Neji Hyuga

Hola, Soy Ramon Batlle, y en la entrada de hoy os quiero hablar de mi personaje favorito de toda la saga de Naruto, en cualquier temporada (incluida Boruto, que ahí ni se le nombra prácticamente)

Lo conocemos como miembro del equipo de Maito Gai, y sus compañeros son Rock Lee y Tenten. Por su apellido deducimos que es miembro de los Hyuga, donde también aparece otro personaje clave para la serie, Hinata, a quien dedicaremos otra entrada más adelante.

Como todos sabemos, los nombres de los personajes, así como su estética y sus técnicas, no son casualidad.

Literalmente, su nombre significa Hélice o Espiral, con lo que tenemos la primera referencia al estilo del personaje con su famosa técnica Hakkesho Kaiten. (Habilidad con la que encuentra su fin, recordemos el punto muerto del Ojo Blanco)

Su estilo de combate está basado en una de las artes marciales más complejas del mundo chino, el de los golpes suaves: Tai Chi Chuan o Hsing I Chuan, el Nei Chia. Es una técnica que valora el poder interno en vez del externo, buscando dirigir el control de la fuerza del oponente para no tener que usar la fuerza propia.

De esta forma, estas artes marciales son posiblemente el origen del estilo del puño suave o Juken del clan Hyuga.

Todos recordaremos el símbolo de la frente de Neji, pero ¿cuál es el motivo?, Ramon Batlle os lo cuenta:

Historia de Neji

Los padres de Neji y su prima Hinata son gemelos, pero el padre de Neji, Hizashi, nació segundos después, lo que le hizo ser el jefe de la rama secundaria de la familia. Por un malentendido con la recién adquirida "técnica de sangre" del Ojo blanco (byakugan) de Neji, los miembros de la rama principal creyeron que la rama secundaria intentaba matar a la heredera de la familia, Hinata, con lo que le colocaron una marca maldita en su frente, dándoles control total sobre la muerte cerebral de Neji, en caso de que tuviesen que activarlo, por si había algún otro ataque de la rama secundaria sobre la principal.

En un intento de asesinato externo de Hinata, que se detuvo, se exigió a la familia Hyuga un cadáver en compensación. En secreto, los hermanos gemelos decidieron que sería Hizashi, aunque él ya había decidido por su cuenta sacrificarse por el bien de su familia, pero esto no se lo dijeron nunca a Neji, que creyó que le habían exigido a su padre morir. Antes de que esto sucediese, Hizashi le pidió a su hijo que viviese, y que hiciese buen uso de su don, ya que era el miembro con más talento de toda la familia, principal y secundaria.

Todo este resentimiento haría que Neji se desarrollase como un personaje fatalista, que creía que el destino estaba fijado de antemano, y que él estaba marcado para morir. Todo esto le haría odiar a la rama principal, en concreto a Hinata y a Hiashi.

Como el genio que era por nacimiento, también tiene un carácter bastante clasista, y durante mucho tiempo consideró que estaba a un nivel inalcanzable salvo por otros que tuviesen el mismo talento que él, lo que le llevó a un nivel de competición contra su compañero Rock Lee, que era todo esfuerzo y 0 talento.

Esta opinión va cambiando a lo largo de la serie, siendo un personaje que llega a respetar tanto a Naruto, a quien considera un inútil, como a Rock Lee.

Está presente en los principales arcos de la serie.

Habilidades:

- Byakugan: principal jutsu Barrera de Sangre del clan Hyuga, es una de las técnicas oculares más poderosas de todo el universo de Naruto. Otorga varias habilidades: un radio de visión de 359 grados, visión a través de objetos, y capacidad telescópica. Visión del chakra y su flujo, y el esquema del mismo en los cuerpos vivos, lo que es esencial para el estilo de combate.
- Taijutsu: es especialista. Un personaje ágil y veloz, con la capacidad de esquivar y atacar a la vez. Usa el estilo del taijutsu Juken o puño suave, con el que va incapacitando los puntos de chakra de sus enemigos, inhabilitándoles la posiblidad de lanzar técnicas que requieran usar chakra. Aprendió por su pura inteligencia y observación las técnicas del clan que le estaban vedadas, como provocar paros cardíacos con el Juken.
- Juken: golpes suaves con la palma de la mano abierta con el que inyecta chakra en el cuerpo enemigo, dañando sus órganos.
- Hakesho Kaiten: Neji libera chakra desde todos los puntos de chakra, y gira a gran velocidad, formando una cúpula impenetrable que lo rechaza todo.
- Jukenho: hakke Rokujuuyon Sho: 64 golpes en ráfaga que impiden al enemigo lanzar técnicas.
- Harichakra: variante del juken, permite a Neji imbuir sus manos de chakra y puede cortar estructuras hechas con chakra.
- Jukenho: hakke hyaku Nijuhachi Sho: 128 golpes seguidos contra el enemigo. Esto suele ser letal.
- Hakke Kusho: Golpe al aire Juken que manda una onda de chakra y viento que golpea de forma invisible. Es un ataque de rechazo
- Hakke Kuhekisho: Versió avanzada de la anterior, la onda es aún mayor
- Hakke Hasangeki: Neji golpea el pecho liberando una intensa onda de chakra que le hace daño letal al enemigo. Puede pulverizar una roca con este golpe.
- Zessho: es una de las técnicas más poderosas de Neji. Consiste en lanzarse al enemigo y darle 8 golpes fuertes cerrándole las 8 puertas del Chakra del organismo humano. Esto le causa un gran trauma interna al enemigo, al mismo tiempo que le impide emplear chakra.





Comentarios

Entradas populares