Entrada 1: Albores.

Ramon Batlle

La historia que os quiero contar hoy se rige en un mundo como el que no podéis imaginar. Tan avanzado que diríais imposible. Sobre terrores primigenios y sobre un valor como el que jamás nadie ha ostentado.

José Ramón Batlle al cuaderno de Bitácora. Año estelar 30.000 de la era del Hombre, paso a relatar el inicio de nuestra égida y la locura con que nos encontramos.

Los Xel'naga de Ramon Batlle


Esta raza está compuesta por científicos extragalácticos. Llegaron a la Vía Láctea en sus propias Naves-Mundo, y empezaron a mutar numerosas especies, intentando extraer una rama de pureza en esencia, para incluirla en su ciclo de vida. Empezaron modificando a lso protoss, una inteligente especie psíquica que descubrieron en el lejano mundo Aiur. Para su gozo, descubrieron que los protoss eran puros en forma y en esencia. Sin embargo, los Xel'naga empujaron a la su experimento de creación demasiado lejos, causando que su enlace mental desapareciera y su esencia se desvaneciera.
Los protoss se volvieron locos, cuando fueron abandonados por sus "experimentadores". Éstos se fueron porque descubrieron otra especie, la zerg, en un mundo llamando Zerus. Estos insectoides demostraron pureza de esencia. Los Científicos crearon la Mente Suprema, que mantenía y conteía los deseos e inteligencia de la raza en una mentalidad de enjambre. Sin embargo, la Mente Suprema se percató de la existencia de los Xel'naga y tras mutar en una criatura voladora, ordenó a sus enjambres atacar las naves mundo. Aparentemente consiguieron la extición de la raza Xel'naga.

Los Protoss y Ramon Batlle

Los protoss demostraron ser una raza de fanáticos religiosos, siendo sus dioses los propios Xel'naga. Sufrieron una guerra civil que duró generaciones. Su místico más poderoso, Khas, usó el poder de los artefactos Xel'naga llamandos cristales khaydarin, y reobtuvieron su enlace psiónico, al que llamaron Khala. Ésto ayudó a sanar las heridas entre razas, lo que les llevó a la unidad absoluta. La sociedad recreada se dividió en 3: la Casta juez que era controlada por los líderes religiosos, controlados por el Cónclave; la Casta Templaria, que eran guerreros que protegían a la población, y la Casta Khalai, que proporcionaba trabajadores y artesanos. Los protoss aprovecharon con creces la tecnología Xel'naga, y expandieron su influencia por muchos mundos anteriormente controlados por sus captores, y ambos protegían y manipulaban a razas infierores según un concepto filosofal llamado Dae'Uhi. Cuando los terran llegaron a Koprulu, un sector que residçia en la sombra de los espacios protoss, éstos los protegieron secretamente.
Con el paso del tiempo, los protoss y los zerg coincidieron. Los primeros descubrieron que los segundos estaban conquistando muy poco a poco los mundos de sus protegidos terran, y le fue encomendado al Ejecutor Tassadar de los Templarios tomar su flota, y purificar el mundo más altamente infestado, el Chau Sara. Tassadar cumplió, y de forma aterradora según la Confederación Terran, pero cuando se le ordenó pasar al siguiente mundo, el Ejecutor se rehusó, pues creía que los terran tenían medios propios para vencer a la amenaza zerg.

Los Templarios Oscuros contra Ramon Batlle

A toda esta época se la conoce como el Eón del Conflicto. Con el devenir de las eras, la sociedad protoss se entrelazó con la Khala, uniendo religión y filosofía psiónica que gobernaría su comportamiento para evitar prevenir otro eón del Conflicto.
Hubo un grupo de protoss que rechazó someterse al Khala e intentaron ocultarse al Cónclave. Éstos ordenaron al líder de los Templarios, al Ejecutor Supremo Adún, que los exterminase. Éste, sin embargo, les enseñó a ocultarse, pero fueron revelados ya que no podían controlar sus poderes, y llegaron a crear tormentas psiónicas masivas que arrasaban regiones de Aiur. 
Sin poder ocultarse más tiempo, el Cónclave los expulsó. Con el pasar del tiempo, se les conocería como los Templarios OScuros, por su hábito de cortarse los apéndices psiónicos intentando separarse del Khala.
En su exilio, llegaron al oscuro planeta Shakuras, liderado por la Matriarca Raszagal.

Los Zerg, amigos de Ramon Batlle

Según los protoss, son la segunda raza modificada por los Xel'naga. Poseían una pueza de esencia como no la tenían los protoss, siendo una raza de gusanos parasitarios que, con el paso del tiempo, podían absorber los genes de sus víctimas. Fueron controlados por una Mente Suprema creada por los Xel'naga, rompiendo contacto con éstos y que eventualmente enviaba a su enjambre Zerg a destruir a sus maestros, robando el conocimiento que acumulaban. El enjambre formó una jerarquía, liderada por su inmortal Mente Suprema, debajo los también inmortales cerebrados, y los amos supremos. El enjambre actual emergió de una colección de razas, capaces de vivir en los ambientes más hostiles, y todos ellos adaptados para el combate.
Cuando la Mente Suprema supo de los protoss, y estaba determinada a asimilaros dentro de la especie, se dio cuenta que no eran suficientemente poderosos, e intentó asimilar a los terran, que era una raza inferior que descubrieron más tarde. Eran inferiores pero tenían un gran potencial psiónico que éstos querían aprovechar. Para ello atacaron su planeta, Chau Sara, pero los terran estaban bajo la protección de los protoss, que acudieron en su defensa destruyendo toda la vida sobre la superficie del planeta. Para cuando este ataque acabó, los zerg ya estaban infestando otros planetas terran, y preparaban una guerra que dejaba a los terran en medio.

Los terran. La raza de Ramon Batlle

 Los humanos de la Tierra cayeron bajo un gobierno que creíaen la divinidad del ser humano, lo cual conllevó la eliminación de las culturas y religiones del planeta, creando la Liga de Poderes Unidos. Todo aquel que presentase mutaciones, no llevase los ciberimplantes estipulados, criminales, personas religiosas y toda clase de disidentes eran eliminados.
Doran Routhe, un científico, reunió miles de estos prisioneros, y se los llevó en supercargueros para un experimento de colonización. Los prisioneros viajaron criogenizados, y supervisados por la IA más avanzada que la Humanidad pudo diseñar, Atlas.
Durante su viaje, Atlas detectó que del planeta objetivo, llegaban tentativas a las naves que eran respondidas por los mutados psiónicos, por lo que cambió el rumbo y pasaron el planeta objetivo.
Estas naves acabaron en el sector Koprulu, después de 3 décadas de biaje. Las colonias terran se establecieron en 3 de los planetas, Tarsonis, Moria y Umoja. Serían los humanos del primer asentamiento los más evolucionados, y crearon la Confederación Terran.
La Confederación estaba en guerra económica con la colonia de Moria, ya que éstos les robaban sus minas, que fue evolucionando hasta crear la Guerra de los Gremoios. Lucharon durante 4 amargos años hasta que la Confederación se alzó victoriosa.
La Confereación no supo gestionar la victoria, y oprimió a los vencidos, hasta el punto de alzarse en rebelión. Liderados por Angus Mengsk, líder de la colonia Korhal IV, se rebelaron. La Confederación lo mató, creyendo que acabarían con el problema, pero su sucesor, Arcturus, se alzó nuevamente en armas, aunque más cruentas.
Cuando Arcturus estaba visitando a sus aliados, la Confederación arrasó Korhal IV con un ataque nuclear. El movimient, ahora rebautizado como Hijos de Korhal, pasó a ser una guerra de guerrillas. Encubierta y con los pocos miembros que quedaban.
Cuando esta formación llevaba a cabo su primera misión, Mengsk rescató a un fantasma de unas instalaciones secretas, Sarah Kerrigan, y descubrió los experimentos secretos con los Xenomorfos, una raza recientemente descubierta.

El resto de la historia, que retomaremos como la Primera Gran Guerra, la comenzaremos más adelante, niños. Estoy agotado, y los recuerdos me afligen.

Comentarios

Entradas populares