Fantasía Final, título I

Hoy quiero hablaros del primer título de la mejor saga de videojuegos de fantasía no-online.

Final Fantasy I

Ramon Batlle

He hecho un hilo en twitter que paso a transcribiros.
Soy Ramón Batlle @BatllesJosep en twitter, por si queréis seguirme!

La aventura de Ramon Batlle!

A ver, estamos hablando de un grupo de 4 personitas, llamados Guerreros de la Luz (así, un título poca cosa) que llevan 1 de los 4 cristales elementales del mundo, que han sido corrompidos por los 4 monstruos elementales (muy cuadrado todo). Es un mundo en el que, ojo, conviven a la vez sirenas y robots. Entonces el tema está en que el juego empieza con los 4 chavales llevando los 4 cristales oscurecidos por 4 elementales, y llegan a un reino cuya princesa ha sido secuestrada.

Ramon Batlle
Primer dragón del juego!
Hablan con el rey, aceptan la misión de salvarla, (como si no tuvieran ya trabajo que hacer) y el rey les construye un puente para que puedan continuar (joder la infraestructura, claro, tienen robots) y llegan a un pueblo asediado por piratas.
Por cierto, no lo he dicho pero la princesa ha sido rescatada y tal, el puente se lo construye el rey como agradecimiento... lo mismo habría ahorrado dinero y mano de obra con un título, pero es insta-build... asi que no, noproblem bitch.
Vale, estamos en el pueblo y los piratas. Total, que llegan los mastuerzos y les hacen un bocadillo de puñetazos para llevar, y liberan al pueblo Bicicleta de la tiranía de los alcohólicos en ropa hortera. Y como botín SE LLEVAN EL BARCO PIRATA.
Ya lo dice el refrán, pirata que roba a pirata, tiene 100 botellas de ron. Bueno, los zagales se van en su barco cantando coplillas sevillanas y se quedan en el mar Aldeo encallados, ya que hay una gran roca que bloquea la salida.

Ramon Batlle
Los personajes

Ramon Batlle y compañía están encerrados por una montaña! pidamos ayuda!

Piden ayuda a un grupo de enanos, pero éstos necesitan una farlopa especial que se llama nitropolvo, que casualmente está en una habitación en el castillo del principio del juego, PEEEEEERO sólo se entra con una llave que tiene el Prrrinsipe elfo. 
Un Prrrinsipe que vive en Elf (Alf) eim (heim) -bien jugado- Que tú me dirás si un rey en su propio castillo no puede tirar una puerta abajo y hacer lo que le plazca en su casa, pero bueno, vale. Total, seguimos adelante a por los elfos.
Los zagalitos llegan silbando tonadas a la casa del orejas de pincho y le van a pedir ayuda, pero el señor está pachucho y vive comatoso. Para curarlo, tienen que ir a buscar a la bruja Matoya (ojo al nombre de la bruja que cura, MAto ya).
Que no va a ayudarnos de gratis (VIVA LA SOLIDARIDAD) ya que necesita de vuelta su ojo de cristal (MIJA, DIGA ACCIO OJO DE CRISTAL, ES DE 1º DE HOGWARTS). Ale, otra vez al camino. Para ello tienen que llegar a la Fortaleza Oeste, que está en ruinas.
Donde vive un único Prrrinsipe, y éste les pide (ojo al nudo de favores, esto es un castillo de naipes) que recuperen una corona de la Cueva Pantanosa (menuda fiesta se debió dar el nota). Cuando la consiguen, el Prrrinsipe se revela (OJO CUIDAO).
Como Astos, un elfo oscuro culpable de poner en coma al prrrrinsipe *LE DRAMA*. En fin, se pelea contra él, los Guerreros recuperan el ojo de Matoya, que les da el brebaje para despertar al Prrrinsipe que les entrega la Llave Mística 
Con la puñetera llavecica van a los almacenes del castillo de Cornelia, y pillan el nitropolvo. Vuelven donde los enanos y ellos revientan la roca dejándoles salir y limpiando aquello, que parecía la Manga de Murcia, del retestinado y las algas..
Siguiendo con el periplo, los chavales llegan a Melmondia, donde está la Cueva de la Tierra, ahí les espera un vampiro. Una vez derrotado, vuelta a la calle a llegar a la Cueva del Titán, para hablar con Sada, un anciano sabio.
Él les dice (a todo esto, han llegado ahí por que sí, nadie les ha dicho donde buscar ni nada, es todo pura intuición) que el origen de la putrefacción de la tierra está en lo más profundo de la Cueva de la Tierra (DE DONDE VENIMOS).
Total, ooooooootra vez de vuelta. Ahora vamos un poco más hondo, y llegamos al nivel -2, donde encontramos al Demonio de la Tierra Lich, con lo que detenemos, tras derrotarlo, la putrefacción. Continuando con el viaje, llegamos al Lago Creciente.
Y encontramos un pueblo que tiene el humilde nombre de Círculo de Sabios. Los cuales, sabiamente, les dicen que el demonio de fuego Marilith se esconde en el Oeste, en el monte Guilgui. Uno de los sabios les entrega sabiamente una canoa a los guerreros,
Con lo que ahora pueden viajar por río (YA TENEMOS DOS MEDIOS DE LOCOMOCIÓN POR AGUA SIN PAGAR) con lo que se van al Monte. Derrotado el demonio y restablecido el segundo cristal, los niños consiguen la Piedra Levi en la Caverna de Hielo.
Ésta piedra permite activar el barco volador (OGT CUIDAO) y así alcanzar el fin del continente. Viajan a las Islas Cardias, donde padecen del corazón, y se encuentran con Bahamut, el rey de los dragones. Y esto sí que es absurdo.

Ramon Batlle Vs Tiamat


Ramon Batlle
Ramon Batlle vs Tiamat
Les dice que les ayudará a cambio de una COLA DE RATA, una mísera cola de rata que conseguiremos tras acabar la Cuidad del Reto. Una vez que le das el asqueroso apéndice de roedor, el feliz dragón nos mejorará las habilidades de todo el equipo.
Esto es totalmente de gratis. O sea que hemos tenido que recorrer km para obtener una llave de un rey dormido para entrar al almacén de un rey despierto para despejar una montaña en un barco robado, pero para mejorar las habilidades obtenidas con entrenamiento.
necesitamos una mierda de cola de rata y al rey de los dragones? OC SENIORA. 
Con las habilidades mejoradas, profesiones más chulas, y tó_shining TóH_reshus continuamos la caminata, viajando a Onlak, donde encontramos un barril sumergible (ojo eh? tecnología punta) para viajar al Santuario Hundido... 
Peeeero no lo podemos usar porque hay una doña que nos dice que necesita el Oxilíquido para respirar bajo el agua. Y todos sabemos que eso es mazo importante comparado con salvar los cristales de este mundo BERDAT? 
Nos damos media vuelta y nos vamos AL DESIERTO y en una tienda compramos un Hada (esto es tráfico de formas de vida inteligente, no es delito?) que nos llevamos al pueblo de Gaia, donde la liberamos (somos Moisés) y ella nos da Oxilíquido como premio
Volvemos al susodicho lago, y hablamos con la mujer del muelle, que nos dice que es una sirena y que nos deja un submarino (QUÉ TIENES EN EL BARRIL MENTIROSA? QUÉ ESCONDES AHÍ?!) En él, llegamos al Santuario donde derrotaremos al Kraken, +1 cristal salvado.
Hecho esto, vamos a la Cueva del agua, y hablamos con un robot (?¿) que nos da el Telecubo, y vamos a Lufenia, hogar de los lufenianos (bravo) pero al ser un pueblo aislado no nos entendemos. Para conseguirlo necesitamos la Piedra Rosetta, que deberíamos haber obtenido del Santuario Hundido (si no la tienes ya sabes) y dársela al Dr. Une, que aprende el idioma lufeniano. Los Chavales vuelven a Lufenia,y consiguen entrar a la Torre Irreal (Hola Moorcock)
En esta torre encuentran un teletransportador, que se activa si usamos el Telecubo, llevándonos a la Fortaleza Voladora. Ahí encontraremos y derrotaremos a Tiamant, demonio del viento, y +1 cristal again

Ramón Batlle viaja en el tiempo

Hecho tooooooooooooodo esto, con todos los cristales guays, descubrims que en el Templo del Caos hay un quinto cristal ,que está absorbiendo la magia de los otros 4, y al investigar, entramos por un túnel dimensional que nos lleva 2000 años atrás, donde vemos a Gárland y a los 4 demonios enviándose a sí mismos del pasado al futuro y viceversa para crear un bucle infinito en el tiempo. Cuando los derrotaomos a todos DE NUEVO y nos enfrentamos a Gárland, ahora Archidemonio, lo deshacemos todo. Pero aquí viene el problema real, es que al haberlos derrotado ene l pasado, hemos cambiado todo el arco histórico y ya nada de esto ha sucedido para la gente, porque la amenaza desapareció hace 2000 años.
Esto supone que, cuando nuestros 4 héroes vuelven al presente, no hay nada que celebrar, porque nada de esto ha pasado para nadie...
Soy Ramón Batlle, y ésta ha sido mi guía resumida del Final Fantasy  I.

Comentarios

Entradas populares